domingo, febrero 04, 2018

Una reseña de Cristina Suárez en Facebook

Cristina suárez
Una vida inolvidable de un hombre extraordinario

“La Búsqueda” es mucho más que una historia, es una forma de vida, es una realidad que ocurrió hace unos cuantos años y que marcó la existencia de un niño polaco de diez años, Waldek Grodek, desde que los alemanes invaden Polonia hasta que consigue cambiar su destino cuando marcha a Sudamérica. Todo el libro es un reflejo de lo que aconteció desde su infancia hasta su madurez.

Me he quedado impresionada por la vida de Waldek y pienso que en muchos momentos habrá sido duro para su autora, Blanca Miosi, reflejar todo lo que le sucedió a una persona tan querida y admirada para ella. Tras superar su paso por varios campos de concentración, las represiones en Europa después de la guerra, las dictaduras en Perú y en Venezuela,… consigue en cada situación salir a flote una vez más. Todo ello parece como si fuera una película pero verdaderamente ese hombre extraordinario lo vivió en persona. Siempre superándose, trabajando, creando…

Es difícil escribir sobre un libro tan completo. Muchos sentimientos desbordan sus páginas y la autora consigue plasmarlos sutilmente, poco a poco, para que todo el que lea esta novela se llene de esas sensaciones que capítulo a capítulo nos muestra. Es una obra que hace reflexionar sobre la superación personal, sobre como resistir el dolor y las miserias para seguir adelante, sobre cómo enfrentarse a la muerte y a la vida de una manera asombrosa. Leyendo la historia de Waldek te das cuenta de muchas cosas. Las preocupaciones banales pasan a segundo plano.

El libro está escrito en primera persona, es el propio Waldek el que relata su vida. La autora refleja con habilidad décadas y décadas de existencia de un hombre sin apenas darnos cuenta del paso del tiempo. Es muy elegante la forma que tiene de escribir. Todo queda muy claro y consigue mantener la expectación durante toda la novela. Al final, un epílogo muy emotivo, nos lleva a conocer la realidad de un hombre fuera de lo normal que supo seguir viviendo hasta los últimos momentos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1612292908837909&set=a.1587750057958861.1073741869.100001716460881&type=3&theater


No hay comentarios: