lunes, diciembre 22, 2008

De Manuel Pérez Recio, escritor

Blanca, compañera. Anoche acabé de leer tu novela. Soy lento leyendo, porque siempre pretendo abarcar más de lo que puedo o me permite mi tiempo.. y suelo llevar varios libros a la vez. Pero te ofrezco mis impresiones:
Me ha gustado, sin duda, porque es el tipo de historia que ofrece algo nuevo, una visión, una perspectiva distinta, y porque los hechos narrados están basados en la realidad más humana y terrenal. La vida del protagonista no puede dar más de sí, a mi parecer.
Se lee muy rápido y suscita todo el tiempo interés, pues no paran de suceder cosas.
Si acaso, lo de las torres gemelas me pareció un capítulo muy breve para la trascendencia que tuvo. Aunque en realidad pienso que de tu novela podían haber salido tres fácilmente, si hubieras ampliado descripciones, detalles... A veces, el episodio es tan fugaz que te quedas esperando algo más.
Realmente no he tenido reparos en recomendarla. LA visión del protagonista me pareció muy original, alejada de esas ópticas acusatorias que sólo buscan el escarmiento. Da un repaso a la historia sin partidismos remarcados ni florituras, con una sencillez muy a destacar. LA relación con Helga fantástica para el argumento, para mí lo mejor. El final, redondo, porque justifica perfectamente el título y la utopía de la búsqueda de un paraíso terrenal.
Un abrazo
Nelo
Manuel Pérez Recio

2 comentarios:

Arwen Anne dijo...

a mi me da algo, estoy desesperada, no me traen el libro aún... maldita sea buabuabaubaua

B. Miosi dijo...

Ja, ja, ja, Querida Arwen, ya tendrás oportunidad de leerlo y hacer tu comentario, que aunque sea negativo, lo aceptaré con gusto.

Blanca