Fotos de los personajes de "La búsqueda"

WALDEK Chłopiec, który przebaczył nazistom.

 Después de un tiempo prolongado vuelvo a postear una noticia en este blog. Sucedieron varios eventos que me mantuvieron un poco alejada de ...

viernes, julio 12, 2019

Una de tantas reseñas que hacen inolvidable a "La búsqueda"

Hola, buenas tardes.
Hace unos días me avisaron que Amazon, permitía a sus clientes descargar de manera gratuita el pasado lunes, el libro de Blanca Miosi “La Búsqueda”. Así lo hice y lo acabo de terminar de leer.
Preciosa Novela Histórica, en la que una vez más se demuestra el por qué, Blanca es la autora más publicada y vendida en Amazon. 
Libro bonito, emocionante, con la narrativa fácil y sencilla, que hace a Blanca tan popular. El libro me gusto mucho y creo que todo aquel que tenga interés por saber sobre los avatares de los campos de exterminio nazis, con sus antecedentes y las posteriores consecuencias, debe de leerlo.
Es un libro en donde Blanca, ha sido capaz de hacerme llegar los sentimientos del protagonista, superviviente de los peores campos de exterminio.
Gracias Blanca por dar testimonio de un hecho tan malvado, con la elegancia y la pulcritud que lo haces. Creo firmemente que no has quitado ni añadido nada a una historia tan dramática, evitando caer en el sensacionalismo y populismo del tema.
No quiero adelantar nada del libro con mis comentarios, solo copio y pego la reseña oficial de la autora:
La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excursiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para sobrevivir. Muchos años después, mientras visita la oficina donde se gestionan las indemnizaciones que Alemania ha ofrecido a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis, se pregunta si hay en el mundo alguien con una existencia tan azarosa como la suya. Auschwitz, Mauthausen, dictaduras en Europa y América Latina, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. Es la vida de Waldek Grodek, una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada.
La búsqueda es una obra sobre la condición humana y sobre cómo debemos enfrentarnos al dolor para seguir adelante. Desde la invasión de Varsovia al ataque de las torres gemelas en Nueva York, con un ritmo vivo y cautivador, el talento de Blanca Miosi nos hace reflexionar sobre la guerra y sentir que formamos parte de la historia.

Ramón Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas hacer un comentario?