Fotos de los personajes de "La búsqueda"

WALDEK Chłopiec, który przebaczył nazistom.

 Después de un tiempo prolongado vuelvo a postear una noticia en este blog. Sucedieron varios eventos que me mantuvieron un poco alejada de ...

domingo, diciembre 06, 2020

LA BÚSQUEDA, fotos originales del protagonista, su historia

Aquí algunas de las fotos de Waldek Grodek, protagonista de la novela "La búsqueda":
Waldek a los dos años


Nueve años, Primera Comunión
Doña Sofía, la tía Nelly y la perra Aza

Su padre, Stanislao
Con sus amigos, antes de la guerra.

Waldek abrazado al tío Krakus, cuando encontraron un lugar dónde vivir
después de que Varsovia quedara destruida
El Jeep que conducía en Heilbronn. Solía repartir caramelos a los niños
En Heilbronn, en algún día libre.
En su flamante Jeep en Heilbronn


A las puertas del DP Lager

Con Toñito en la "chacra"

Documentos de la salida de Gussen


El misal que encontró entre los restos, cuando pensó que estaba muerto.

A los 18 años

A los 30

A los 42

Helga Müller


2008, conmigo, cuando salió "La búsqueda"


Estas fotos son parte de la vida de una persona cuya historia mereció contarse. Dejaste una huella, Waldek... hasta pronto.

8 comentarios:

  1. La Búsqueda es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y mira que he leído muchísimos libros. Es un libro cuyo siguiente episodio supera el anterior, sin embargo desde el principio cada episodio es interesante, pasarse algún episodio, incluso pasarse un párrafo, es perderse aspectos muy interesantes e importantes. Realmente quedé prendida en su lectura y le aparté al menos dos horas cada día, para poder disfrutar tan interesante lectura y tan interesante historia digna de una película a ser vista a nivel mundial, por los diversos mensajes aleccionadores que deberían estar al conocimiento de la humanidad, para preveer no repetir errores y por otro lado aprender a disfrutar cada momento cuando la felicidad nos acoge . Excelente libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapier J.A.3:56 p. m.

      Buenas tardes y disculpe mi atrevimiento de recomendarle otro excelente libro, es sobre una chica de Corea del norte y es una obra tan increíble como esta de la busqueda. La protagonista se llama Yeonmi Park y el libro lleva el titulo de: Escapar para vivir

      Eliminar
  2. Impresionante, pocos libros te hacen giros de narrativa como este. Aprendes mucho ya que esta muy bien documentado. Cada pagina es una aventura en la que quieres conocer al personaje. Definitivamente se va a la lista de mis libros favoritos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:01 a. m.

    Sorprende al lector que la crònica de toda una vida sea a la vez tan REAL y a la vez tan AMENA. Que no sea el fruto de la prolífica imaginación de su escritora, que sea a la vez verdad y no lo parezca,es la clave para que su lectura sea tan apasionante. La vida de Gradek es la alineación de astros que se produce al ser audaz, y mostrarle valor a la desdicha a pecho descubierto, sumando la concatenación de estar en momentos y lugares históricamente especiales.
    No olvidemos que si Gradek vivió su vida apasionadamente, la autora reescribió, excluyendose generosamente de la historia todas las líneas del libro con sangre, sudor y lágrimas, pero sobretodo con grandes dosis de AMOR hacia su desaparecido marido y protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Lapier J.A.3:50 p. m.

    Es un gran libro, lo inicie por curiosidad ya que en foros había comentarios muy positivos acerca de la historia de Waldek y desde las primeras lineas de lectura quedé cautivado y no podia dejar de leer capítulo a capítulo, siempre cada vez mejor su historia conforme avanzaba en el libro. Felicitar al Sr. Waldek quien nos narra todas sus aventuras y a las personas que a su lado nos compartieron este ejemplo de vida.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:46 a. m.

    Primero lei el vendedor de naranja, que me encanto... y como siempre hago cuando me gusta un libro... busque que otros habia escrito y encontre La Busquedad; debo mencionar que estuvo en mi kindle varios meses ... pues no me llamaba la atencion por la portada (no se por que) hasta que en estas noches que no podia conciliar el sueno lo vi y comence a leerlo..... FASCINANTE... me atrapo desde el comienzo! no podia dejar de leerlo. Gracias por compartir tan interesante relato de la vida de tu esposo, por poner en letras sus lecciones de vida... realmente mereciera hacer una min serie de este libro, esta generacion merece ver esta parte de la historia. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos los que leyeron el libro, me emociona saber que valiò la pena haberlo escrito.

    ResponderEliminar

¿Deseas hacer un comentario?