Fotos de los personajes de "La búsqueda"

WALDEK Chłopiec, który przebaczył nazistom.

 Después de un tiempo prolongado vuelvo a postear una noticia en este blog. Sucedieron varios eventos que me mantuvieron un poco alejada de ...

lunes, abril 23, 2012

Mercedes Pinto nos habla de "La búsqueda"

Mercedes Pinto, es una escritora que conocí en Facebook, estoy leyendo su novela "Maldita" y pronto haré una reseña en mi blog Blanca Miosi y su Mundo.  tuvo la gentileza de hacer un comentario de La búsqueda:



En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de conocer las obras de varios escritores de Amazon. Tengo que deciros que estoy gratamente sorprendida, hay muchos y muy buenos. Como es el caso de Blanca Miosi.

“La búsqueda"


Relata en primera persona la vida Waldek Grodek desde que con tan solo diez años los alemanes invadieran su país, Polonia. Con respecto al argumento no diré más, solo que está basada en hechos reales.Además de la historia en sí misma, que es verdaderamente estremecedora, lo que más me ha sorprendido de Blanca es su manera de contar, sin autocomplacencias a pesar de la dura trama, manteniendo la distancia justa entre ella y el lector para no adoctrinar. Blanca tiene la habilidad necesaria para respetar ese espacio que pertenece al lector, en el que reinventa sobre la historia que tiene entre sus manos.

“La búsqueda”, además de estar maravillosamente escrita, es una historia llena de episodios de nuestro pasado más reciente que no dejará indiferente a nadie.

He disfrutado, mucho; no me extraña que sus obras ocupen los primeros puestos en Amazon desde hace meses. Y he aprendido algo muy importante: en las plataformas digitales podemos encontrar historias tan maravillosas como bien contadas, de escritores con don y excelente oficio.

Un saludo y hasta muy pronto, amigos.

Si desean conocer el blog de Mercedes Pinto:  SOY MI PALABRA


¡Muchas gracias, Mercedes, por haber leído mi novela!

martes, abril 10, 2012

La búsqueda, reseñada por "Libros que voy Leyendo"

Mi novela "La búsqueda", que fue publicada en el 2008 en formato impreso por Editorial Roca, está en Amazon en formato digital desde hace nueve meses durante los cuales se ha mantenido en los primeros lugares, primero en USA, en donde sigue en los primeros 10 puestos del ranking americano en donde existen más de 35.000 libros en español y ahora en España, en los primeros lugares del top 100, en donde últimamente también se ha incrementado la cantidad de libros con la inclusión de novelas en idioma inglés.


El blog Libros que voy Leyendo hizo una reseña que creo merece la pena compartirla desde aquí:


Impresiones


Hace tiempo que descubrí a Blanca Miosi a través de otros blogs, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de leer ninguna de sus obras. Empecé por “La búsqueda”, una novela cuyo argumento me atrajo desde el primer momento y que me pareció la más adecuada para acercarme al estilo de la autora; os puedo asegurar que no me equivoqué, la lectura de este libro me ha encantado.

La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un pequeño polaco de apenas diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento todo lo que conoce cambiará y nunca volverá a ser lo mismo.


He sentido de una forma muy intensa los horrores de la guerra, he visto a través de los ojos de Waldek el sufrimiento que le rodeaba y he sufrido a través de sus carnes las torturas, el hambre y las desgracias. No hay muchas novelas que puedan presumir de lograr eso. Pero es que además la historia no se centra solo en el holocausto, no, pues la vida de Waldek fue una vida vivida intensamente, con muchos giros del destino que nos sorprenden, alegran o aterran.

Es increíble la fuerza que tiene esta novela, capaz de arrastrarte a su interior y no soltarte hasta las últimas páginas. Waldek es un personaje muy vivo, real, cercano, entrañable y con muchas ganas de vivir, capaz de perdonar, olvidar y levantarse una y otra vez.

No quiero desvelaros nada, quiero que descubráis “La búsqueda” por vosotros mismos, que acompañéis a Waldek en la aventura de su vida, desde Polonia hasta Latinoamérica, sin descanso, tomando a su lado decisiones nunca fáciles. Esta novela me ha recordado a otra con la que también disfruté mucho, a “Dime quién soy” de Julia Navarro, aunque hay una gran diferencia entre ambas: el protagonista de “La búsqueda”, Waldek Grodek, existió y eso la dota de si cabe más valor.

Si aún no la habéis leído, ha llegado el momento de que lo hagáis, no os arrepentiréis.