Fotos de los personajes de "La búsqueda"

WALDEK Chłopiec, który przebaczył nazistom.

 Después de un tiempo prolongado vuelvo a postear una noticia en este blog. Sucedieron varios eventos que me mantuvieron un poco alejada de ...

jueves, febrero 19, 2009

De José Alegre, escritor, Foro Libros en Red

¡Hola Blanca!

Ayer terminé de leer LA BUSQUEDA, y tengo que decirte que me quedé IMPRESIONADO y gratamente satisfecho.

No quiero pecar de adulador (nosotros sabemos que eso no sirve de ayuda, al contrario, nos perjudica), pero he de ser fiel a la verdad de cuanto he leído y mi obligación es comentarlo.

Me ha parecido muy equilibrada desde el principio hasta el final, quiero decir: bien modulada, sin picos. Bien estructurada, con un argumento de gran calado y sensibilidad que la autora ha sabido transmitir en todo momento. La narrativa es extraordinariamente fluida y con un ritmo vertiginoso, invitando a seguir leyendo hasta el final. Los personajes, algunos enigmáticos, otros paradójicos, pero siempre tenían algo que decir o contar. En cuanto a la vida del personaje principal me ha parecido completamente rocambolesca, y en algunos momentos he creído que estaba leyendo: En busca del arca perdida, cargado de aventuras y avatares. No obstante, un personaje integro, con una carga conciencial sin excepción, de la que no podía escapar en ningún momento. La puesta en escena, para mí, roza la perfección. Una novela creible, y al mismo tiempo, increible. Cargada de ternura, odio, venganza, miseria, miserias del espíritu, y mucho más... Una novela que te hace reflexionar (aunque en mi caso coincida, yo diría que en todo, con el personaje) y ser consciente de que una inmensa mayoría del género humano, desde lo más profundo de su ser, no ha evolucionado una pizca desde tiempos inmemoriales, únicamente lo ha hecho desde la forma, es decir: nuevas tecnologías y cosas por el estilo... Pero volviendo a la novela, la he disfrutado como hacía tiempo que no lo había hecho. Estas novelas hacen que uno siga amando la literatura, más si cabe que antes de comenzarla a leer.
Ha sido un placer haberla leído. Y espero poder comprar todo lo que publiques. Me enorgullece saber, que al menos, y aunque sea a través de Internet, tengo una chiquitita amistad con la autora.

Por último, quisiera comentarte una anécdota. En la novela aparecen 2 personajes que me llamaron poderosamente la atención: Wanda, la hija de la verdulera, y Stefan, su gran amigo de la infancia, con enorme talento mercantil. Pues bien, da la casualidad de que esos 2 nombres aparecen en el relato «La carta», que colgué en el foro de LibrosenRed, y que está sacado de una de mis novelas.


Te envío el más caluroso de mis abrazos, y sólo te pido una cosa: SIGUE ESCRIBIENDO, PARA QUE LOS QUE AMAMOS LA LITERATURA SIGAMOS DISFRUTANDO COMO GRANDES ENANOS