Fotos de los personajes de "La búsqueda"

WALDEK Chłopiec, który przebaczył nazistom.

 Después de un tiempo prolongado vuelvo a postear una noticia en este blog. Sucedieron varios eventos que me mantuvieron un poco alejada de ...

lunes, marzo 09, 2020

Un comentario de Manuel Alfredo: Recomiendo su lectura.

La búsqueda: el niño que se enfrentó a los nazis
Blanca Miosi

He leído muchas novelas sobre el holocausto, pero hace un tiempo he leído más sobre el período de posguerra, cómo escaparon muchos altos cargos alemanes para países de América, cuál fue el papel de las empresas multinacionales y de los gobiernos aliados en esa parte escondida de la historia.
La búsqueda, es un libro impresionante. La vida de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años que sufre la invasión nazi a Polonia y comienza su agonía en Auschwitz y Mauthausen. Al final de la guerra queda en la parte ocupada por los rusos y tiene que escapar, ahora, del comunismo. Su azarosa vida lo lleva a Perú y luego a Venezuela, donde lo esperan nuevos retos con los exnazi y el Mossad.
Lo más importante de este libro, es que es un testimonio real que nos hace reflexionar sobre la historia, las dictaduras y cómo tantos niños quedan atrapados en conflictos ajenos a su voluntad.
Les comparto foto de portada y contraportada, porque hay que conocer al protagonista y a la autora, Blanca Miosi, una maestra de la narrativa contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas hacer un comentario?